Prácticas laborales de calidad y respeto a los trabajadores

Enfoque de gestión

Alineación estratégica e impacto en los grupos de interés

Compañía que respeta los derechos laborales y cuida a su talento humano, garantizando la existencia de prácticas de calidad y el equilibrio entre las responsabilidades profesionales y la vida personal.
Políticas y lineamientos

Políticas y lineamientos

  • Política de diversidad e inclusión
  • Guía de desconexión laboral
  • Código de ética y conducta
Grupos de interés

Alcance y cobertura

  • Creación
  • Operación
  • Mantenimiento
Riesgos

Riesgos corporativos

  • Riesgo jurídico
  • Riesgo de gobernabilidad
  • Riesgos de capital humano y relaciones laborales
Compromisos

Grupos de interés

  • Trabajadores

Compromisos

Beneficios para nuestros empleados

Beneficios para nuestros empleados

Nuestro plan de beneficios está disponible para todo el personal que labora en lugares de operación significativos. El plan acompaña su proceso de desarrollo mediante iniciativas que fortalezcan su calidad de vida y les generen bienestar y progreso. Contamos con un portafolio de beneficios que incluye auxilios de educación para el trabajador e hijos, aporte extralegal a la seguridad social, auxilios para salud, matrimonio, nacimiento de hijos, fallecimiento del trabajador o de familiares, seguros exequiales, días de vacaciones adicionales, préstamos de calamidad, de vivienda y vehículo, quinquenios, entre otros.

Liderazgo transformacional

Liderazgo transformacional

Promovemos un liderazgo adaptativo, transformador, referente e inspirador en todos nuestros trabajadores, capaz de navegar con empatía en medio de la incertidumbre y poner al usuario (interno o externo) siempre en el centro. Acompañamos el desarrollo de los roles y atributos que esperamos de los líderes, basados en una marca de liderazgo que coloca en el centro la consciencia como motor fundamental del liderazgo, y a través del acompañamiento, el fortalecimiento de sus capacidades, la conexión con la estrategia y los retos de las nuevas formas de trabajar y liderar equipos.

Programa de reconocimiento “Conexiones contigo”

Programa de reconocimiento “Conexiones contigo”

El programa de reconocimiento “Conexiones contigo” tiene el propósito de conectarnos como personas a través del reconocimiento de nuestras capacidades organizacionales, desarrollando un conjunto de prácticas para estimular, reforzar y destacar los comportamientos asociados a las capacidades organizacionales, logrando movilizar nuestra cultura e incorporando el reconocimiento dentro del día a día de la Organización.

Mecanismos de comunicación y participación

Mecanismos de comunicación y participación

Es parte de nuestro compromiso en prácticas laborales de calidad y respeto por nuestro talento humano generar un relacionamiento cercano e interpersonal con los trabajadores en general y con representantes sindicales. Promovemos espacios como diálogos con grupos de interés y las charlas “Conversemos con la mejor energía”, que buscan escuchar y gestionar de manera directa los asuntos relevantes para los empleados y la Empresa.

Otros asuntos relevantes de la dimensión